Google
 

enero 11, 2013

CONSEJOS PARA VER LA CEREMONIA DE LOS OJCARS

Ya está aqui Enero y eso significa (un redoble, por favor)... Ya tenemos nominados para los Oscar 2013!! El próximo 24 de febrero podremos disfrutar como cada año de la ceremonia, esta vez presentada por un señor llamado Seth McFarlane (¿a que te quedas igual? jejeje)

En mi caso, ver la ceremonia de los Ojcars comenzó hace más de 10 años asi que podemos decir que es ya una tradición. Y como toda celebración tradicional tiene sus normas que se han ido perfeccionando a lo largo de los años rozando, a veces, el frikismo más exagerado (como a mi me gusta). Asi pues, paso a relataros cómo lo que debéis hacer para ver la ceremonia de los Ojcars (asi con tiempo, para que lo podáis preparar todo).

- Lo primero es buscarte un compi de Ojcars que deberá ser todos los años el mismo. 

- Lo segundo es intentar ver las pelis nominadas pero no conseguirlo.  Con tener la intención te vale.

- Los figurantes a la fiesta están aceptados pero lo importante es que vayan a ver los Ojscars contigo y en el fondo pasen mil de la gala. Ellos van a comer, a beber y a hacerte compañía. Para lo demás tienes al compi de Ojcars anteriormente mencionado.

- Hay que decidir un disfraz temático para ver la ceremonia, que tenga que ver con alguna de las pelis nominadas. También hay que proponer todos los años disfrazarse de Ojcar pero descartarlo por no tener la figura adecuada para embutirse en un mono dorado de lycra.

- En cuanto a los preparativos hay que comprar comida y bebida como si se fuera a acabar el mundo. ¡Ah! y no deben faltar los minibabybeles y los donetes. 

- Hay que hacer una porra previa a la ceremonia para ver quien va a ganar en cada categoría. Si ganas, el premio consiste en quedar por encima de los demás asistentes al jaleo y poder recochinearselo durante un par de días (más no, porque enseguida olvidarás que has ganado).

- Hablando de la porra, en las categorías tipo documental, corto de animación, corto documental, etc... siempre tienes que apostar por la peli con nombre más chuli (es la que siempre gana)

- En el decorado de tu casa no debe faltar un Ojcar de plástico que ponga "a la más simpática" comprado por ti misma.

- Durante el desfile de la alfombra roja solamente se puede hablar de los modelitos, los pelos y de lo viejos que están los actores que van saliendo. Si hablas de otra cosa se te mandará callar.

- Cuando empiece la gala te tienes que quejar de que lo doblen al español en vez de subtitularlo, que para algo hay un guión ¿no? (hay que enfadarse mucho con esto)

- Cuando salga el presentador hay que quejarse de que no sea Hugh Jackman, que lo hizo genial en su año. 

- Durante la ceremonia, cuando salgan cantando las canciones nominadas, hay permiso para dormirse.

- En el momento "in memoriam" hay que estar todo el rato flipando de los que se han muerto y no te habías enterado (pero con penita, claro).

-  Cuando conecten con el plató en España hay que descojonarse de los españoles, que se ve que a esas horas se les empieza a ir la pinza. Serán los momentos más divertidos de la gala. 

- Si está nominado algún español hay que fliparse, aunque te caiga mal, aunque sean Bardem o Pe. Los apoyarás, y si pierden ya puedes meterte con ellos tranquilamente.

- Harás mil fotos durante la gala pero es imprescindible hacerse fotos al lado de la tele. A estas alturas los figurantes ya se habrán dormido y tendrás tropecientas fotos tuyas posando con la tele.

En resumen, ver la ceremonia de los Ojcars significa quejarse y criticar durante 4 o 5 horas. Asi que yo creo que lo tenéis facil. ¡¡Felices Ojcars 2013!!

1 comentario:

Compi de Ojjcars dijo...

Bueno, me ha chiflao. Lo más gracioso es que parece que le estás dando un toque friki para que resulte más divertido...Y NO!! Es todo absolutamente cierto. La única noche al año que como donetes o minibabybells!!este año de qué nos disfrazamos? ¿¿¡¡de Oscar!!??!!