Google
 

marzo 20, 2013

PELIS DE AYER QUE LOS NIÑOS DE HOY DEBERÍAN VER


En un ataque de nostalgia total hoy me he acordado de esas pelis que marcaron nuestra infancia. Las hemos visto trillones y trillones de veces, pero nos siguen gustando aunque nos hayamos hecho mayores. Y esas pelis, como las herencias familiares, deberían pasar de generación en generación. Que la animación, los 3D, lo digital y todo eso está muy bien. Pero hay historias que no tienen fecha de caducidad y seguro que a los niños de hoy les van a chiflar tanto como nos pasó a nosotros cuando éramos enanos.

Aqui tenéis mi lista de imprescindibles, para ver un domingo de pijama y manta acompañados de los enanos de la casa. Éxito garantizado.

- "La historia interminable": ¡¡No me digáis!! ¿Quién no ha soñado con tener a Fujur de mascota o ser amigo de Atreyu? Aventuras a tutiplén para niños y mayores (y ya si conseguís que se lean el libro mejor que mejor).

- "Los goonies": Imprescindible. Pandilla de amigos, personajes inolvidables, un mapa de un tesoro pirata, malos malísimos, Gordi, primer beso, aventuras... Un clásico para repetir y repetir y repetir....

- "Sonrisas y lágrimas": No hay mucho más que decir ¿no? Para cantar y cantar y empezar a meterles la idea desde pequeños de que la vida debería ser un musical y punto.

- "La princesa prometida": Otro clásico de aventuras que los enanos no deben perderse. Si todavía no sabes quien es Iñigo Montoya ya estás corriendo a verla.

- "E.T": Mi caaasa, teleeefono. Pues eso. Ser amigo de un extraterrestre y tener una bici voladora es lo más molón ¿a que si?

- "Casper": enamorarse de un fantasma calvorota y luchar contra los malos para que no te quiten la casa. El sueño de todo niño.

- "Karate Kid": el que no haya hecho la grulla o el "dar cera, pulir cera" que levante la mano. Artes marciales y superación personal todo en uno.

- "Los gremlins": la mascota que todos quisimos tener y con instrucciones y todo!! Si no queréis que os den la tabarra con que quieren uno mejor no la veáis.

Estas son algunas que se me vienen a la mente, pero seguro que me dejo alguna por ahi. ¿Sugerencias?

2 comentarios:

Ludovico dijo...

Bien por la elección. Pero echo de menos alguna como Blancanieves (la de Disney), o Bambi, o Marcelino pan y vin (aunque sea española)..

Seguro que hay más, y es que hay cosas que no morirán nunca.

Bolón dijo...

Pero cómo he tardado yo tanto en ver esto!!! Si es de mis temas favoritos! Me parece una selección de lo más acertada, aunque a mí me falta HATARI! John Wayne cazando rinocerontes en África...vamos si es que no puede haber nada más emocionante! Es gracioso que leyendo tu lista te viene a la cabeza al menos una frase mítica de cada peli. Jo, qué suerte poder verlas por primera vez, no?