Google
 

marzo 18, 2011

De luz y de coloooooor


El otro día mi santa madre se compró un vestido y su primera pregunta fue: 
- Hija ¿esto de que color es? que luego me preguntarán mis amigas y claro...

Y oye razón no le faltaba a la Chari porque colores hay muchos. Mogollón. Más de lo necesario e incluso más de lo que el ojo humano puede percibir. Pero lo que me mola no es la variedad colorística si no los nombres que tienen. De hecho debe haber un señor por ahí cuya profesión sea inventarse el nombre de los colores. 

En principio supongo que tanto nombre de colores sería para simplificarnos la vida y que una torpe (como yo) pueda diferenciar entre un verde normal y un verde pistacho. Pero en algún punto se les ha ido de las manos y lo que han hecho es liarnos más. Y si no me creéis seguid leyendo....
- Colores de toda la vida: rojo, azul, amarillo.... Fácil ¿no?

- Colores de alimentos y bebidas: amarillo limón, color salmón, rosa chicle, color vainilla, verde pistacho, color vino, marrón chocolate, color champán... Que si, que tienen sentido pero a ver si alguien puede decirme la diferencia entre un amarillo y un amarillo limón.

- Colores de cosas de la vida: azul cielo, verde esmeralda, naranja butano, verde militar, azul pitufo... Poco currados pero tienen un pase.

- Colores absurdos: rosa palo, blanco roto... ¿Pero esto que essss? Vamos, hombre. "Mi vestido de novia es blanco roto" No muchacha no, tu vestido de novia es blanco y punto. Como mucho te admito marfil o beige pero blanco roto ¡que mierda es eso! ¿Y rosa palo? tu has visto pocos palos en tu vida chica ¿a que si?

- Colores modernos: aqui se lleva la palma el "color nude" o "color maquillaje". Está super de moda y se lo oyes a todo el mundo que se creen superfashion de la muerte. Pero amigos/as, el color nude es el  "color carne" de toda la vida. Flipados.

- Colores con nombre propio: el más famoso es el "rojo Valentino". Claro, claro porque todo el mundo sabe que el señor Valentino inventó el color rojo. Venga hombre!

A mi me parece todo un poco desmadrado e innecesario porque, si le preguntas a alguien su color favorito ¿te dirá "pues mi favorito es el color nude o el tono burdeos"? JA! No os creeáis que soy muy radical porque muchos nombres los utilizo ¿eh? pero la mayoría de las veces con "clarito y oscuro" me apaño bastante bien. 

Y la reflexión final es para el color negro, que ahí no hay discusión. El negro es negro y punto. Nada de chorradas de negros rotos o negros palos o bobadas. Si tu vestido es negro ya está, no hay que aclarar. Aunque siempre habrá algun/a flipado/a que diga que es "negro azabache". Si es que hay gente pa tó...

1 comentario:

Ludovico dijo...

¿Qué pasa? ¿Es que nadie tiene nada que decir? ¿O es que sois daltónicos?

Ahí va un color que no has puesto y que puede ponerse de moda: el Blanco Nuclear. ¡Toma ya!