Google
 

febrero 18, 2011

NOCHE DE LOS OJCARS TOMA 1


 A una semana de la gala de los Ojcars aún me quedan pelis por ver pero creo que ya puedo hacer mi análisis de las nominaciones. Pero antes de nada unas reflexiones de lo que voy a llamar...

COSAS QUE NO COMPRENDO DE LOS OJCARS (A MI QUE ME LO EXPLIQUEN)
- ¿A santo de qué viene nominar 10 pelis a "mejor peli? muchas me parecen ¿no? y lo peor es que ninguna me chifla especialmente.
- ¿Por qué "Toy Story 3" está nominada a mejor peli? Señores académicos de Hollywood a ver que les explique... Es que para eso hay una categoría que se llama "Mejor peli de ANIMACIÓN", y ahí van las pelis de dibujos. Vamos, que "de animación" no es porque sean divertidas.
- En mi cruzada contra Bardem pregunto ¿por qué oootra vez le nomináis a mejor actor? Que vale que no lo hace mal peeeeero un año, otro, otro pues me canso. Y además ya tiene un Ojcar.
- ¿Por qué siempre nomináis pelis que salen a última hora y me toca ver deprisa y corriendo?
- ¿Quién ha elegido a esos presentadores? Bueno, les daré un voto de confianza porque aún no les he visto en acción peeeeero así de entrada no me convencen.

Bueno, en fin. Este año como hay mucha peli para ver se me está echando el tiempo encima y aún me quedan algunas pero creo que estoy lista para hacer un análisis y podáis elegir vuestra favorita. Ya se que no es un análisis exhaustivo pero os prometo que no desvela nada (o como dicen los modernos que "no contiene spoilers", que ya os vale con las moderneces...). Aqui va:

- "The fighter": la tengo pendiente pero como su propio nombre indica va de uno que lucha que es Christian Bale. Mucho boxeo y pocas nueces
- "Origen": pues esto es el cansino de Dicaprio que tiene una peonza muy chuli y está en un sueño, dentro de un sueño, dentro de otro sueño y asi hasta que no te enteras de nada y acabas con dolor de cabeza.
- "Los chicos están bien": la peli engañosa que parece comedia y luego es drama. Uno que va repartiendo su semillita por el mundo lesbianil y va teniendo hijos por el mundo que, por supuesto, quieren conocer a ese padre donante que les ha tocao.
- "El discurso del rey": yo creo que no hace falta explicación ¿no? bueeeeno para los más lentos os cuento que va de un rey dando discursos.
- "127 horas": ¿qué haces si te quedas atrapado mientras trepas unas rocas sin poder moverte y sin ná? ¿te suicidarías? ¿te cortas una mano? ¿llamas al 112? solución en esta peli
- "La red social": de cómo un chaval al que le deja su novia inventó Facebook y todas las demandas que se ganó con ello. (Por cierto, demos gracias a ese chaval por inventar Facebook... ejem, ejem)
- "Cisne negro": esto es una bailarina a la que se le va la pinza en el lago de los cines y acaba haciendo cosas grimosas y asquerositas como quitarse padrastros infinitos o despegarse los dedos de los pies.
- "Toy story 3": ¿qué haces con tus juguetes cuando te haces mayor y encima está vivos?
- "Valor de ley": una de sicarios del oeste con Jeff Bridges, que me cae bien, pero no lo suficiente para que yo vea una peli del oeste. Eso si, lleva el tio un parche bien molón.
- "Winter's Bone": lo que vendría a ser "Hueso de invierno" (¡como controlo de inglés jaja). Pues eso, que es un hueso de peli en plan qué horror es la vida, qué desgracia, qué pena. Como una sobremesa de Antena 3 pero para los Ojcars.

Y aqui acaba el análisis. No sin antes recordaros que este año EN PRIMICIA retransmitiremos en tiempo real la ceremonia de los Ojcars directamente desde el Lago de los Cisnes!!! Estaros atentos!!

5 comentarios:

Cisne Blanco (Ganso, ya verás) dijo...

Muy bien muy bien, ya estamos al día de lo que nos espera!!
Se me ocurre un símil Bardem-Fernando Alonso. Yo creo que a todos nos cae fatal pero por la cosa de ser español...pues al final te alegras si gana! Es como la selección, o Nadal...pues mejor que ganen ellos que no un suizo o un alemán!

Miauz (patito feo que no cisne) dijo...

hombre claaaro! ya que está pues que gane. Pero viendo tu comentario me planteo crear un asociación de españoles que nos caen mal (sin hacernos ná)pero nos mola que ganen porque hija: Nadal, Alonso, Bardem... Los tres mosqueteros!! Pobres, que no me han hecho na.

Roro dijo...

Me encanta tu blog Sodi!!! Si es que tienes un don!!! jejeje siempre que entro por aquí me sacas una sonrisa.
Un besote enorme!!!!

Casi jurado de los ojcar 2011 dijo...

Me han filtrado que hay una nueva Actriz nominada pa los ojcar. Un nuevo talento! una actuación memorable! Solo he visto el trailer, pero en cuanto esté en los cines vamos, eh!
"And the ojcar goes to..."

Mrs. TIGHT

P.D. comprando unos pimientos rojos (que por cierto, al principio pensé que era un morcillo),...

Cisne Blanco (Ganso, ya verás) dijo...

Vaya ha habido una filtración en las copias "FOR YOUR CONSIDERATION" que son solo para el jurado!!Muy pronto en los mejores cines...y cómo aguanta el plano la niña, eh??
Besos!!!