Google
 

febrero 14, 2011

CRÓNICA PREMIOS GOYA 2011



Y el Goya es para..... PA NEGRE (que no es lo mismo que: el Goya es pa Negre)

Asi acabó la gala de los premios Goya 2011 y así empieza mi crónica:

- Todo empezó con un Buenafuente descendiendo del techo en plan angelito que, al llegar al suelo dice su primera frase de la noche: "esto ha sido una descarga legal" ¡Tres puntos, colega!

- Varios actores de marcaron el numerito musical de la noche... El quiero y no puedo de todos los años. Porque, para qué engañarnos, en España estas actuaciones acaban quedando en plan Paco Martínez Soria. Tienen su gracia y pueden animar al personal, pero no dejan de ser (en mi opinión) una copia barata y cutre de los números musicales que amenizan la ceremonia de los Oscars.

- Uno de los peores momentos fue el "In memorian", ese video en el que aparecen todos los fallecidos del mundo del cine ese año. Aqui el realizador se lució marcándose unos planos desde lejos que hacían imposible leer los nombres e incluso ver las fotos de los que se pretendía recordar. Toma castaña!! eso es de primero de videos, jolines. Eso si, la música preciosisima (mi vals preferido, objetividad cero).

- Dos niños se llevaron los Goyas de actores revelación ¡como no! Y que conste que no dudo de que habrán trabajado estupendamente y seguro que son unos actorazos como la copa de un pino. Pero señores... ¿qué hace un niño de 11 años con un Goya? No digo yo que alguno no se lo merezca pero es que siempre que hay algún menor nominado acaba con premio (esta norma es extensible a los Ojcars).
 
- Premio al mejor actor para Bardem, ¿sorprendidos? Que vale que a mi él no me cae especialmente bien pero es que alucino. A todos se les hace el "culo pesicola" con el señor Bardem. Buen actor si me parece pero el peloteo generalizado en su presencia es brutal. Que alguien me explique qué narices hace Bardem presentando el Goya a "mejor película"!!! me imagino la escena: "oye ¿a quien ponemos a dar el Goya a mejor peli?" "Hombre pues al Bardem, que viene a España y todo" Porque esa es mi sensación, que el pasa de todo el mundo y aqui en vez de hacer lo mismo le adoramos aún cuando no ha sido capaz el tio ni de decirnos como se llama su hijo (eso si, a la tele americana ya ha ido). Puaj, perdonad que me encienda pero es que no lo entiendo. Si tan a gusto está en América y tanto se le reconoce allí pues que se quede allí. Y aún nos queda Bardem para rato, que también está nominado a los Ojcars (seguro que a esa gala la "Pene" si que va)

- Un infiltrado ("famoso" por este tipo de acciones) se coló en la ceremonia llegando hasta el escenario justo antes de dar el premio a Bardem. Los de seguridad estarían bajándose pelis de internet y no se enteraron.

- Un aplauso a Alex de la Iglesia, que hizo un discurso muy acertado en mi opinión. Igual si vieran en internet nuevas posibilidades y no la maldad otro gallo cantaría.

- Mucho modelito en la alfombra de nuevo roja. Eso si, debe ser que yo no entiendo de esto de la moda porque se dice que de las mejores vestidas fue María Valverde, juzgad vosotros mismos:


Para mi que le sobra tela en algunos sitios y le falta en otros, no se, me da la impresión...

- Y en conclusión, nueve Goyas para "Pa Negre", de Agustí Villaronga, que no la ha visto ni el Tato

Aqui acaba la 25 edición de los premios Goya. Unos premios que van mal desde que les pusieron ese nombre para mi tan poco acertado. Asi me lo imagino yo:

- Oye ¿cómo llamamos a los premios de cine?
- Puees no se... ¿Premios Buñuel? ¿Premios de la Academia?
- No tio! ¡¡¡Premios Goya!!!
- Estooo... es que Goya era pintor ¿sabes?
- Bueno tio, da igual. Pero podemos dar de premio su cabezón y mola mucho!
- Venga, vale pues Premios Goya (que encima tiene una rima guay jijijiji)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vals era el del vídeo homenaje a los fallecidos?! Precioso

María P. dijo...

Se llama "Me voy a morir de tanto amor" de Alberto Iglesias (por cierto ganador del Goya ayer por la música de "También la lluvia"). Es de la banda sonora de la peli "Lucía y el sexo"

María dijo...

Muchas gracias, María. Desde anoche no se me va esa melodía de la cabeza!

Fran de Goya...me tocas la... dijo...

Dentro de un tiempo se darán los premios Messi de Baloncesto al mejor tenista del año.
besos... XD

Unknown dijo...

Muy buena crónica de los Goya. Yo vi poquito porque me pareció que era el mismo aburrimiento de todos los años. ¿No se puede hacer algo para que la gala sea mas divertida? Ya que aparece en un comentario anterior el nombre de Alberto Iglesias me alegré mucho por él: es todo un crack. De lo de Bardem pues eso... que está de moda.

Crítica Goyesca dijo...

Bueno, desde la crónica de Star Wars no veía yo tanta animación por aquí!!
Por puntos:
1-Bardem caca, buen actor, sí...pero pelma y creído como el solo, me cae fatal y la Pe igual y encima ella es mala actriz!
2-Alberto Iglesias estuvo nominao al Oscar por "Cometas en el cielo" y "El jardinero fiel"..como ahora tengo master en oscar ahí lo dejo que veo muchos fans por aquí!!
3-Está demostrado que cantar y bailar no luce igual en español que en inglés...tampoco son comparables Luis Tosar a Hugh Jackman...vamos q no es lo mismo ser el preso de celda 211 a ser LOBEZNO!!!!
4-¿¿¿Por qué dejaron abiertos todo el rato los micros de los que daban los premios?? Se oían todos los jijiji,, jojojo...horrible!
5-Esperemos a ver los Ojjjcar el 27, que después de tanto criticar el producto nacional a ver qué nos hacen los yankies, que el año pasado nos aburrimos como ostras...y eso que cantaban en inglés y se veía a los difuntos!
Al final me voy a hacer de la Dimensión Torrente...ya verás!!!

El PAB(L)O REAL, dijo...

Intenté verlos, de verdad... Imposible. Creo que la última y mas actual peli española que vi fue "Ligeramente viudas"... ¡Fantástica!
A mi el valls ese que dices no me suena, pero lo que ahora no se me va de la cabeza es lo de rimar y si no lo digo exploto.
De los goya, acabé hasta la ... coronolla