Google
 

febrero 03, 2011

Juegos de mesa

 El que más y el que menos ha pasado algún rato jugando a juegos de mesa con amigos y/o familia ¿a qué si? Porque los juegos de mesa son un recurso ideal frente a una tarde que se presenta aburrida. Eso si, hay varios tipo de juegos de mesa:

- Juegos clásicos o míticos: son los de toda la vida como el Monopoly, el Trivial, los Juegos Reunidos, el Parchís, el Scrabble, el Pictionary... En todas las casas hay alguno (o varios) y no pasan de moda aunque se van modernizando con dvd's y chorradas varias. Eso si, a pesar de los años no bajan de precio los jodíos!!

- Juegos que serán clásicos o míticos: No son tan clásicos como los anteriores pero van camino de serlo (creo yo) como el Scatergories o el Party. Se han ido haciendo un hueco y parecen más modernos que echarse una Oca, pero ya no son tan nuevos.

- Juegos de nuestra infancia que no molan tanto cuando creces: seguro que os ha pasado... Ese juego que te chiflaba de pequeño y cuando juegas de mayor es lo más coñazo del mundo. Aún asi les guardas buen recuerdo por los buenos momentos que te hicieron pasar. Por ejemplo: el Tozudo, el Tragabolas, el Operación, el Chincheando...

- Juegos odiados: son esos que cuando alguien los propone dices ¡¡¡¡Noooo a ese nooo!!! Todo el mundo tiene su propio juego odiado (a veces incluso son varios). La peculiaridad es que aunque los odies sueles ser arrastrado por la masa y acabas jugando igualmente. ¿Los mios? el Risk y el Twister

- Juegos preferidos: lo contrario de los odiados. Son esos que te chiflan y siempre propones (aunque alguno salte ¡¡nooo a ese nooo!!). Suele coincidir que el juego preferido se te da bien, igual por eso te mola ¿no? El mio es el Tabú (aunque se me da peor de lo que yo me creo).

- Juegos de la tele: como su nombre indica son los juegos que sacan cuando un concurso de la tele tiene éxito como el Pasapalabra, el Password, el 50x15 o el Cifras y Letras.

- Juegos de palo: estos me encantan! son esos juegos que son copias de los originales. Se juegan igual pero los nombres cambian. Son como las marcas blancas de los juegos de mesa. Os cuento los que yo he tenido: el Palé (copia del Monopoly), el Trivio (copia del Trivial), el Misterio (copia del Cluedo), el Arruinado (copia del Monopoly pero al revés: hay que arruinarse)

- Juegos que siempre quisiste y nunca tuviste: pues eso, que te chiflaban pero nunca pudiste tenerlos. El mio es indiscutiblemente Misterios de Pekín. Fui a comprármelo hace poco pero oyes, 50 leuros me pareció excesivo incluso para cumplir un sueño de infancia, no te digo!

- Juegos sin comentarios: en mi casa hay un Dicciopinta Picante... a mi que me lo expliquen

Y para acabar os recuerdo la regla básica de todo juego de mesa que se precie: cada casa tiene sus reglas y siempre prevalecerán sobre las reglas de las casas de los demás. De hecho cualquier juego de mesa se juega como jugamos en mi casa ¡hombre por favor!

4 comentarios:

Twister Power dijo...

Qué bonito nos estás poniendo el blog, madre!!
Mis prefes son el Twister y el tabú (osea como tu odiado y tu chiflante) Y eso que al tabú he jugado dos veces....de hecho también es mi "juego que siempre quise y nunca tuve" Odiado Risk indiscutiblemente, de la tele me quedo con Pasapalabra porque me lo regalaron en el curris, y en la categoría de "sin comentarios" sin duda el "escrúpulos", Juego al que hemos jugado mil veces pero sin nadie leerse las instrucciones...Así que después de tanto tiempo, no sabemos jugar!
Especial mención merecen los juegos "feitos na casa" vamos, hechitos por nosotras, la colección MB ya tiene un par, eh??
Un beso!!

María dijo...

jeje es verdad! los hechos en casa molan mil! aunque llevan un currazo...
Y por cierto... el que te regalaron fue el PASSWORD no el pasapalabra JAJAJAJA

Twister Power dijo...

Jajjaa, es verdad!! Ya sabes que la tele nunca fue mi fuerte!

María dijo...

Te lo perdono porque con la fusión telecinco-cuatro, al final todo queda en casa que si no...