Google
 

febrero 02, 2011

REMEDIOS PARA EL HIPO


Tengo hipo muchas veces. Vamos, casi todos los días. Es que se me da mal beber/comer y respirar a la vez (un defectillo de fábrica). Además mis ataques de hipo tienen una duración importante y un sonido especial que hacen que acabe partiéndome de risa. Vamos, un show.

Y como sufridora de hipo he observado un fenómeno curioso digno de "Cuarto Milenio": es hacer "hip" y empiezas a oir comentarios de este tipo:
- ¡Bebe agua a sorbitos!
- Nooo, mejor bebe del revés
- No, no, no ¡bebe mucho pero sin respirar!
- ¡Qué alguien le de un sustoooo!
- Presiona con dos dedos arriba de la nariz
- Aguanta la respiración todo lo que puedas (hasta que estes morada o asi)

Y yo mientras: hip, jijiji, hip, jijiji. Que al principio hace risa pero luego cansa y duele la barriga. Asi que decides hacerles caso y te encuentras bebiendo al revés pero a sorbitos, presionando la nariz, sin respirar y siendo asustada a lo bruto. No me digáis que no os ha pasado nunca....

Con los remedios para el hipo pasa como con el parchís: que cada uno tiene sus reglas. Pero por si acaso tu lo pruebas todo. Mi conclusión tras mi tesis en hipo crónico es que realmente ninguno de estos truquitos caseros funciona, lo que pasa es que mientras haces el panoli, te pones perdido de agua y casi te asfixias pues se te olvida que tienes hipo y se quita.

Otro día haremos el ranking de mejores sustos para quitar el hipo, abarcando desde el clásico "tienes un bichoooo" hasta el siempre recurrido "estoy embarazada".

¡Buen miércoles!

No hay comentarios: