Google
 

enero 31, 2011

MENOS HUMOS

Ya ha pasado un mes desde la implantación de la nueva ley antitabaco. No me gustaría crear aqui un debate donde los fumadores y no fumadores se empiecen a tirar los trastos a la cabeza. Asi que me voy a limitar a hacer un balance de las consecuencias que yo he visto/sufrido/padecido:

- En los bares de copas huele mal. Vale que ya no hay humo pero honestamente lo prefería al olor que hay ahora (mezcla de sobaco, mala ventilación y vaya usted a saber que más).

- El portal de mi casa es la reunión perfecta de fumadores y taxistas. Han hecho pandi y hay que pedir permiso para entrar en casa. Con este percal hemos pensado en el negocio del futuro (que la cosa está muy mala): el que quiera podrá fumar en nuestra casa por el módico precio de dos euros (uso del baño y bebidas no incluidos). Total, ahora mismo es como si los tuviéramos en casa y por lo menos sacamos algo (y ellos fuman calentitos).

- No fumar en la puerta de los hospitales me parece correcto pero... ¿que pasa si enfrente hay un cole? ¿tengo que coger el metro pa fumarme un cigarro? pues no: los propios médicos fuman con nosotros entre la verja del hospital y la del cole

- En los parques de niños no se puede fumar. Entonces, si voy caminando y paso por un parque infantil ¿tengo que apagar el cigarro y luego encenderlo? ¿tengo que pasar mu deprisa y no echar el humo? Pero lo más importante: ¿cómo narices se calculan los metros de distancia? es que a mi me parece imposible de calcular.

En fin, que la prohibición en general no me va. Creo que es mucho mejor la libertad de elección: el que quiera que vaya a sitios donde se fume y el que no que vaya a los libres de humo. Fácil y sencillo.

1 comentario:

Tía Be dijo...

Muy buenas, el tema del olorcillo a sobaca mora en los bares ya me había sido comentado,aggg. A mí se me ocurre otro negocio, a parte de alquilar casa calentita pa fumar...escoba y recogedor 24 horas al día porque lo que da mucha penita es salir de un bar y tener tooooda la calle llena de colillas!
Y como tía intensiva de menores de edad diré que ahora los niños tienen mucha más curiosidad por el tabaco que antes...si es que basta que les digan eso es malo, pa que les interese más y más. Me molesta el humo en los ojos como a todos, pero estoy de acuerdo con la blogera: libertad, caramba. Además lo siguiente es no beber...y si me quitan el tintorro...me enfado!!