Por estas fechas me acuerdo siempre cuando era estudiante y venía el típico amigo mayor que tu y te decía: "aprovecha ahora y no te quejes, que la época de estudiante es la mejor. Verás cuando empieces a currar...".
Pues hombre, no niego que en mi época de estudiante me lo pasé muy bien y esas cosas. Pero en estas fechas echo la vista atrás y no me cambiaría por nada del mundo por un estudiante.
Ahí están los pobres, atacaos, preparándose para los exámenes. Es cierto que yo no era de ir a la biblioteca, ni de ir a los exámenes sin dormir mis ocho horitas de rigor, ni me hinchaba a café, ni nada de eso. Pero me atacaba como la que más y me ponía de una mala leche insoportable.
No cambio por nada el volver a los exámenes de mil horas, a tener varios en un mismo día, a las torres de apuntes, a los miles de libros, a las miles de pelis infumables, a las prácticas, a las anuales, a las cuatrimestrales, a las de libre, a las optativas.
Esa profe limpiando las mesas antes del examen para evitar chuletas de última hora. Esos exámenes en el pasillo o en suelo porque no cabíamos en las clases. Ese examen donde de repente dicen "podeis usar la calculadora" y tu con cara de gilipollas pensando "¿desde cuando hay números en esta asignatura?". Ese examen que si fallabas la primera pregunta no te lo corregían. Esos test que restaban por todo con opciones tipo:
a) blanco
b) negro
c) ninguna es correcta
d) todas son correctas
e) depende
f) Homer Simpson
Pero también guardo buenos recuerdos de estas fechas, como aquel profe que nos daba caramelos en los exámenes. O el que nos trajo botellitas de agua en junio para combatir el calor del mediodía. O el que te dejaba comer y fumar durante el examen. Y esa compañera que nos cantaba Chenoa antes del examen para relajarnos. Y la que nos bailaba claqué durante el último repaso.
Y a pesar de que siempre me fue más o menos bien, me quedo como estoy. Que si, que todo tiene su lado bueno y su lado malo, eso está claro. Que trabajar también tiene lo suyo. Pero si tengo que elegir, me quedo como estoy. Y como el lunes no tengo exámenes, me piro de viaje este fin de semana. Mucho ánimo para todos
2 comentarios:
Me ha encantado el post. Sobre todo lo de Hommer Simpson. Aunque ni con esas se conseguia aprobar un examen en la Charly. Un besito.
Joeeee yo quiero acabar ya!!!que a mi me siguen pasando esas cosas!! bueno no así pero algo parecido. Aunque este lunes nadie tiene exams que es santo tomás de aquino!!pero como si no, porque una fiesta entre exámenes no es una fiesta...
besisssss
Publicar un comentario