Navegando por internet he llegado a una web pro-anorexia. Me he quedado un poco asi, no se, una cosa asi tan al alcance... ASi que he probado a meter en google las dos palabras del título de esa web. Y preparaos para alucinar: 1.440.000 webs que defienden la anorexia. Páginas y páginas donde niñas (en su mayoría) cuentan sus experiencias, sus trucos para adelgazar hasta el extremo, consejos para no rendirse en la pérdida de peso, enseñanzas para vomitar "bien", mil trucos para disimular ante familia y amigos, tienen un credo, vocabulario propio, se animan entre ellas por cada gramo perdido... En serio, es alucinante.
Y todo ello al alcance de cualquiera, en sitios conocidísimos como Terra o blogger. Y yo, lo siento mucho pero no lo entiendo. No entiendo como esto puede permitirse. Por que si, vale que internet es un medio de expresión y todo lo que tu quieras y todos tenemos libertad de opinión. Pero yo creo que hay ciertos temas que no hay que tomarse tan a la ligera. Estamos hablando de adolescentes que pesan 30 o 40 kilos y se ven gordas. No nos olvidemos que es una enfermedad y una enfermedad terrible por la que ha muerto (y morirán) muchas personas.
Imaginemos una chica con problemas de autoestima (que no tiene por qué ser de peso...). Una chica que no se ve bien, que se siente rechazada por su físico, que no encaja en los cánones de belleza actual (o eso cree).En definitiva, una persona que no es feliz y lo achaca todo a su cuerpo. Esta chica entra en internet, y encuentra 1.440.000 webs animándole a perder kilos y kilos hasta la enfermedad, a mentir a los que le rodean, a autodañarse, a exigirse cosas a niveles inhumanos. Y no solo eso, sino que le ponen en bandeja todos los trucos y consejos posibles para hacerlo. ¿Que creeis que hará esta chica?
Y ahora mismo siento una gran impotencia por no poder hacer nada y que cualquiera de estas "princesas" (como se llaman a sí mismas)se llenen la cabeza aún más de mentiras y de basura a un solo click de ratón.
1 comentario:
Hay quien todavía no se ha dado cuenta (¿O no quiere?) de que en Internés no todo es bonito.
Cuando quieran plantearse algún tipo de control -que es necesario- quizá sea un poco tarde.
Publicar un comentario