Google
 

julio 06, 2007

Nadie es perfecto




Ayer se estrenó el programa "Nadie es perfecto". Y con el cacho que vi me veo obligada a contarlo porque no hay palabras para describir tal evento.

El programa consiste en enfrentar a dos equipos: los guapos contra los listos. Los listos son un equipo de típico empollones, cerebritos o como querais llamarlos que en palabras del presentador "han estado toda su vida encerrados en una biblioteca". Gente con varias carreras, varios idiomas, muchos libros a sus espaldas y poco deporte

Los guapos son eso, modelos, bailarines, cuerpazos tostados al sol pero con una cultura bastante limitada. Ambos equipos hacen pruebas en aquello que no es lo suyo, es decir: los listos tienen que hacer pruebas físicas y los guapos pruebas intelectuales. Todo ello conducido por el omnipresente Jesús Vázquez.

Y ¿por qué os cuento todo esto? pues porque los tópicos son los tópicos y yo soy de esa gente que opina que una cosa no es incompatible con la otra, que se puede ser guapo y listo o tonto y feo o al revés o lo que sea.

Pero lo que ayer vieron mis ojos echa por tierra todos mis principios... estas fueron algunas de las lindezas que escuché de la boca de los guapos:

- Margaret Thatcher es una diseñadora (que vale que no sepas quien es, pero una ligera idea por lo menos...)

- Bush es un político del gobierno español (que vale que no te sepas donde nació Bush pero por lo menos que es de fuera...)

- Ver una foto del Dalai Lama y decir que es el Papa (¿no te da una pista que tenga rasgos orientales???)

- No saberse la tabla del 7 (que vale que te falle algún número pero la tabla entera!!!!)

- Decir que el número pi es 1'18 (que cuela no saberte todos los decimales pero el primero aunque sea)

Alucinante ¿no? que yo respeto mucho al que no ha tenido la posibilidad de estudiar y no tiene una cultura muy amplia, pero el que es inculto porque si y encima presume de ello... me parece muy triste. Que yo tampoco me se un montón de cosas y me faltan conocimientos a mogollón pero yo que se... la tabla del 7... Asi que ya sabeis, cuidarse el cuerpo en el gimnasio está muy bien pero oye, si mientras te lees un libro pues nunca estará de más. Un poquito de equilibrio por favor...

No hay comentarios: